Diputación de Bizkaia muestra su apoyo a los trabajadores de Customer Works y se ofrece a mediar con Iberdrola

El diputado vizcaíno de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo, se reunió ayer con representantes sindicales de la empresa Customer Works de Güeñes, a los que expresó el apoyo foral a los trabajadores y su ofrecimiento para mediar para que Iberdrola, firma a la que ofrecen sus servicios de telemarketing, incluya la subrogación del personal de la plantilla en aquellos contratos que suscriba con nuevos adjudicatarios.

Según explicó hoy la Diputación en un comunicado, en el encuentro, los representantes de los trabajadores expusieron a Hidalgo su preocupación por "la inestabilidad que surge en la plantilla cuando Iberdrola saca a concurso, cada 4 ó 5 años, el servicio". Los sindicatos indicaron que, al no estar reflejada la subrogación, en cada cambio de contrata la plantilla "pierde los derechos adquiridos en sus negociaciones, así como la antigüedad".

Al término de la reunión, el diputado mostró su apoyo a este colectivo y se ofreció a mediar para que Iberdrola incluya, en los pliegos de condiciones que suscriba con nuevos adjudicatarios, esta cláusula para asegurar los puestos de trabajo y un reconocimiento a sus derechos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento