Cadrete celebra mañana el Día del Árbol con una plantación en las proximidades del polideportivo

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Cadrete ha organizado, un año más, el Día del Árbol. Una jornada que pretende fomentar el respeto al entorno y a la naturaleza entre los más pequeños y que se celebrará mañana con una plantación en las proximidades del polideportivo.

Así lo explica la alcaldesa, la popular María Ángeles Campillos, quien señala que "todos los alumnos del Colegio Castillo Qadrit participarán mañana en esta actividad, que tiene un carácter lúdico pero que servirá para que los niños aprendan la importancia de cuidar el medio ambiente".

Este año se ha elegido la zona próxima al polideportivo para llevar a cabo la plantación, en la que se espera que participen los 180 alumnos de Infantil y Primaria del colegio cadretino. "Es un área próxima al parque y al colegio por la que muchos niños pasan a diario y así se implican en el crecimiento de esas plantas que ellos mismos han plantado", indica Campillos.

La alcaldesa resalta que "nos gusta elegir especies autóctonas y este año los niños plantarán aligustres, una especie resistente para que crezca sin problemas". La plantación comenzará a las 10.00 horas y se prolongará durante todo la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento