EA de Vitoria denuncia que el Gobierno municipal ha utilizado 13.000 euros para "limpiar su cara"

El Grupo Eusko Alkartasuna en el Ayuntamiento de Vitoria denunció hoy que "el Gobierno municipal ha gastado más de 13.000 euros de las arcas municipales, en un boletín encartado sobre la futura estación intermodal de la capital alavesa, no con la intención de informar a la ciudadanía, sino por la necesidad limpiar su imagen y la de su socio, el PNV".

El portavoz de EA en Vitoria, Antxon Belakortu, criticó en un comunicado el coste de dicha actuación y afirmó que su financiación ha sido "irregular". "La orden del encarte ha partido de la sociedad pública Ensanche 21, que no tiene potestad de realizar un gasto sin el permiso del Consejo", aseveró.

El encarte en cuatro periódicos tiene como objetivo, afirmó Belakortu, "salvar la imagen del Gobierno municipal ante los vitorianos, como lo demuestra el hecho de que han ofrecido información de un proyecto que no existe. Todo lo que existe en este tema por ahora es provisional".

El proyecto de estación intermodal fue cuestionado por los vecinos de Arriaga, por colectivos ecologistas y por los grupos políticos. "Ahora PSE y PNV se ven obligados a hacer propaganda del mismo, para convencer a la sociedad de lo importante que es su construcción y así, posteriormente, justificar su elevado coste", afirmó Belakortu.

El edil señaló que "en época de crisis, cuando todos hacemos hincapié en la necesidad de control del gasto público, el señor Lazcoz nos viene con un gasto, porque tiene la percepción de que la sociedad no entiende su postura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento