Un grupo de diputados y senadores visita el Centro de Operación de Energías Renovables de Iberdrola en Toledo

Un grupo de parlamentarios visitó hoy el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) que Iberdrola Renovables tiene instalado en Toledo, acompañados por la directora de Mercados y Prospectiva de Iberdrola Renovables, Ángeles Santamaría.
Visita
Visita
Iberdrola
Visita

Los componentes de la delegación fueron Miguel Ángel Uzquiza, senador por Álava del grupo socialista; José Luis Vallés, senador por Guipúzcoa del grupo socialista; Jesús Morlote, senador por Cantabria del grupo socialista; Mª Antonia Trujillo, diputada por Cáceres del grupo socialista; y Mª Teresa Rodríguez, diputada por Álava del grupo socialista.

La visita de estos políticos se enmarca en la presente edición del programa Empresas Parlamentarios, promovido por el Círculo de Empresarios en coordinación con el Congreso y el Senado con el objetivo principal de promover el encuentro entre los mundos político y empresarial.

En su visita al CORE, además de repasar la trayectoria de Iberdrola Renovables dentro y fuera de España y la situación actual de esta actividad en nuestro país, tuvieron ocasión de conocer de primera mano el funcionamiento de este centro, el más importante y avanzado del mundo en el control de instalaciones renovables.

Desde el mismo se controla, las 24 horas del día y los 365 días del año parques eólicos, centrales minihidráulicas y subestaciones asociadas de Iberdrola Renovables. En total se opera en 5.500 aerogeneradores de la compañía (cerca de 6.000 MW), repartidos por 10 países (España, Portugal, Brasil, Mexico, USA, Francia, Alemania, Grecia, Polonia y Hungría). Además, también se controlan 68 centrales minihidráulicas.

Este centro ha despertado un gran interés entre todos los agentes sociales, habiendo recibido un gran número de visitas de autoridades políticas, especialistas en energía y empresas de todo el mundo. La ubicación del CORE en Toledo se enmarca en el compromiso de Iberdrola Renovables con el desarrollo de las energías limpias en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento