La Feria Internacional Alimentaria FOODEX Japan 2010 acoge con "éxito" los "Vinos de la España de Don Quijote"

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo calificó de "éxito rotundo" la acogida del público nipón que ha acudido a FOODEX JAPAN 2010 y han comprobado la calidad de los "Vinos de la España de Don Quijote". Unos vinos, cuya excelente relación calidad-precio, les hace ser, según el director general "muy atractivos para un mercado joven, en lo que a consumo de vino se refiere, como es el japonés".
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Con 30 años de existencia,

Foodex japan se ha convertido en la mayor feria alimentaria de Asia. En ella se dan cita unos 2.400 expositores de 60 países y cerca de 85.000 visitantes. El evento es una plataforma para que los expositores y visitantes conozcan productos de todo el mundo, ofreciendo oportunidades clave para las discusiones dinámicas y posibilidades de negocio para entrar en los mercados asiáticos y mundiales.

A la presentación, en la que también ha participado el famoso actor japonés Don Ishida, han acudido numerosos medios de comunicación japoneses, los cuales se han mostrado muy interesados por los vinos de la región, informó la Junta en nota de prensa.

El director general de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural mostró los datos más significativos del mayor viñedo del mundo como es el castellano-manchego, destacando el gran trabajo que las bodegas de Castilla-La Mancha han hecho en estos últimos años para adaptarse a las necesidades del mercado, ofreciendo un producto moderno y de calidad.

Martínez Arroyo apuntó que, "con los Vinos de la España de Don Quijote, como no podía ser de otro modo, y reconociendo el enorme potencial que ofrece un país como Japón, hemos querido participar en ferias como la de FOODEX, porque estamos convencidos que nuestro producto encaja a la perfección en las necesidades de sus consumidores"

Además, se realizó una presentación del Programa Quixote. Un proyecto que conlleva un acuerdo comercial y de promoción de los Vinos de la España de Don Quijote entre la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y los principales distribuidores, importadores, y cadenas de establecimientos del mundo.

Con este programa, la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos creará las marcas para la comercialización de los vinos en los distintos países, y seleccionará los vinos, entre las bodegas de Castilla-La Mancha.

Como contraprestación, el importador/distribuidor incorporará la marca a los lineales de vinos, en lugar preferente, así como las marcas ganadoras de los premios "Joven Airén" y "Gran Selección" convocados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

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