En declaraciones a Europa Press, el hermano de José Manuel Ventura, Rafael, lamentó el trabajo que está realizando el Ministerio de Asuntos Exteriores español porque aún no lo hayan localizado tras el terremoto que asoló la madrugada del pasado sábado Chile, a pesar de que "José Manuel trabajaba en la Universidad de Concepción desde hace un año y además tenía residencia fija en el país".

Rafael informó de que su hermano no tenía allí teléfono móvil, el fijo no da ninguna señal y un amigo del desaparecido en Chile ha intentado localizarlo sin obtener ningún resultado, por lo que la última vez que el profesor contactó con su familia fue justo el día anterior al terremoto.

José Manuel Ventura es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Concepción, donde lleva un año trabajando. El pasado día 17 de febrero partió hacia Chile tras pasar unas vacaciones en Córdoba.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el rector de la UCO, José Manuel Roldán, informó de que hoy habló con el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, quien le sugirió el regreso de los estudiantes cordobeses a España —cinco o seis— y que los que se disponían a comenzar sus estudios allí no realizaran el viaje por el momento.

No obstante, una vez que se normalice la situación, los estudiantes podrán realizar sus estudios en Chile, algo que no ocurrirá en no menos de un mes, según comentó Lavanchy al rector de la UCO.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.