La Xunta lleva a Palas de Rei (Lugo) la exposición 'Camiño de Santiago' del japonés Tomohiro Muda

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, presidió esta mañana en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei la inauguración de la muestra fotográfica 'Camiño de Santiago. Unha visión dende oriente', realizada por el japonés Tomohiro Muda y enmarcada dentro del Camino Contemporáneo del Xacobeo 2010.

En su inauguración, Roberto Varela destacó que la exposición de Tomohiro Muda es un "testimonio de la capacidad del Camino para atraer gentes de todo el mundo" en su "rol protagonista en la vertebración de Europa".

Asimismo, Varela elogió el trabajo del fotógrafo japonés y lo describió como "unas imágenes fascinadas y fascinantes, de enorme sensibilidad" a través de las que "rastrea en los espacios, en los lugares y en las piedras mismas la carga emotiva, espiritual y humana del Camino".

La exposición que desde hoy y hasta el 31 de marzo se puede visitar en Palas de Rei estuvo ya con anterioridad en París, Tokio, Wakayama y Santiago. Durante 2010, el Xacobeo pretende llevarla por otros ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago.

En concreto, la exposición se trasladará próximamente al ayuntamiento coruñés de Ames, donde estará entre el 6 de abril y el 7 de mayo; y a Dumbría, entre el 15 de junio y el 16 de julio. En agosto la muestra estará en Muxía, entre el día 3 y el 31; para trasladarse después a Fisterra, entre el 2 y el 31 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento