De Rosa (CGPJ) pide que se deje "trabajar con tranquilidad" al TS tras la admisión de la querella contra Garzón

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, pidió hoy que se deje al Tribunal Supremo "trabajar con la tranquilidad que todo órgano judicial merece" tras la admisión de una nueva querella contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

De Rosa respondió así a preguntas de los periodistas sobre la admisión por parte del TS de una tercera querella contra Garzón por las escuchas a abogados en el caso 'Gürtel'.

Tras recordar que la admisión a trámite de una querella es una cuestión jurisdiccional, De Rosa indicó que el CGPJ "nunca tiene nada que decir" al respecto, así como tampoco acerca de los informes de la Fiscalía.

No obstante, puntualizó que una vez el TS se dirija al Consejo "para lo que estime conveniente", en los órganos correspondientes del CGPJ decidirán lo que estimen igualmente "conveniente", según dijo.

De Rosa insistió en que se "deje trabajar con tranquilidad a los órganos judiciales", que, "por desgracia", en España tienen "más de diez millones de asuntos al año", lo que consideró "una carga impresionante".

El vicepresidente del CGPJ se pronunció en estos términos al ser preguntado por la querella contra Garzón en una rueda de prensa en Santander, donde firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria y el FOGASA para intercambio de información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento