La madre de la gallega atrapada en Chile cree que su vida "corre peligro" y pide al Gobierno que actúe "de inmediato"

Luisa Lago dice que las tres españolas "están aterrorizadas" tras el inicio de los saqueos

La madre de la estudiante gallega Bárbara Villar Lago retenida en Talca (Chile) tras el seísmo del pasado sábado reclamó hoy al Ministerio de Exteriores que actúe "inmediatamente" para repatriar a su hija, y a las otras dos estudiantes españolas, porque, en su opinión, la vida de Bárbara "corre peligro" después de que empezaran los saqueos dentro del pueblo chileno.

Según apuntó Luisa Lago Pérez en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de A Coruña, en la que Luisa Lago reconoció que su hija y sus dos compañeras "están aterrorizadas", después de que la situación cambiase en las últimas horas, en las que la gente "ha empezado a entrar en las casas".

Sin medios para poder trasladarse por sí misma a la ciudad de Santiago de Chile, Luisa Lago denunció que ninguna administración "nos ha dado una solución" para, primero sacarla de Talca y, posteriormente, traerla de vuelta a Galicia.

"No están heridas, tienen alimentos y el agua escasea de vez en cuando", comentó la madre de la gallega, quien realizó un llamamiento "angustioso" para que el Gobierno "deje de lado las palabras" y, en su opinión, busque una solución para que las tres ciudadanas españoles "se pongan a salvo".

A sus 23 años, Bárbara Villar Lago llevaba dos días en Talca con una beca de intercambio de la Universidad de A Coruña para seguir con sus estudios de Derecho, antes de que el país chileno sufriera el pasado sábado un seísmo de magnitud 8,8 en la escala Richter.

"todo destrozado"

"En Talca está todo destrozado", comentó la madre de la gallega, quien recordó que el pueblo chileno se encuentra a unos 250 kilómetros de Santiago de Chile, a donde pretende que trasladen a Bárbara, "porque allí nos han dicho que la situación es mucho más tranquila".

Por último, Luisa Lago, que mantuvo la última conversación con su hija, en la noche de ayer, confirmó que las tres españolas "se están dejando las ropa" porque, en el caso de Bárbara, le fue imposible rescatar el equipaje que había llevado para pasar los seis meses de intercambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento