Morera afirma que Camps debe suspender el viaje a Brasil y dar la cara en las cortes valencianos por los 500.000 parados

El síndic de Compromís en las Cortes Valencianos, Enric Morera, afirmó hoy en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debe suspender el viaje a Brasil" y "dar la cara" en las Cortes valencianos por los 500.000 parados.

Al respecto, mantuvo que la situación económica y laboral de la Comunitat Valenciana "es catastrófica", con unos datos de desempleo "muy elevados" que se traducen en "un drama terrible" para muchísimas familias valencianas. Por ello, dijo, "no entendemos cómo Camps no convoca con carácter de urgencia a los agentes sociales y políticos para tomar un gran acuerdo contra el paro y, por contra, se va a Brasil".

"Él es el gran responsable porque es competente para hacer políticas activas de empleo y le recordamos que en su discurso de Nochevieja prometió 1.400 millones de euros para la creación de puestos de trabajo y la realidad que nos cuentan los números es otra, porque somos la segunda autonomía donde más trabajadores se van en la calle", recriminó.

En ese sentido, recordó que la pregunta que le querían formular mañana jueves en la sesión de control al presidente "iba sobre el paro y sobre las medidas por combatirlo y nos hemos enterado que el presidente no viene a comparecer porque está de viaje a Brasil y, por ello, queremos que suspenda el viaje y que venga urgentemente a dar la cara en las Cortes Valencianos".

Según el también secretario general del BLOC, "falsificando la realidad no se combate el paro, por eso pedimos un gran acuerdo de los agentes económicos, sociales y políticos para acabar con un grave problema que afecta ya a medio millón de valencianas y valencianos. Nosotros estamos dispuestos a hablar y a llegar a acuerdos porque nuestro pueblo lo necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento