El número de fallecidos en accidentes se redujo un 57% en febrero en Galicia, con 9 muertos frente a los 21 de 2009

El mayor descenso de la siniestralidad viaria corresponde a la provincia de Pontevedra, con un 80% menos

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico se redujo en un 57 por ciento el pasado mes de febrero en Galicia, que registró 9 fallecidos en otros tantos siniestros, frente a los 21 muertos en 20 incidentes en la red viaria gallega en 2009.

La provincia de A Coruña contabilizó el mayor número de fallecidos el mes pasado, cinco en otros tantos siniestros; seguida de Ourense, con dos muertos en dos accidentes; y Lugo y Pontevedra, uno en cada caso, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por Europa Press.

La mayor reducción de la siniestralidad viaria se registró en la provincia de Pontevedra, un 80 por ciento menos, al pasar de cinco víctimas en 2009; en Lugo se redujo en un 75 por ciento —de cuatro a un fallecido—; y en un 50 por ciento en A Coruña, —de diez a cinco muertos—, mientras que en Ourense se mantuvo igual —dos—.

En cuanto a las edades de los fallecidos, dos eran menores de 25 años; tres tenían entre 25 y 35 años; otros tres entre 46 y 65 años; y uno era mayor de 65 años.

Dos meses

Según los datos de la DGT, en lo que va de año han fallecido 22 personas en 20 accidentes de tráfico, frente a los 36 fallecidos registrados en 33 siniestros en el mismo periodo de 2009.

A Coruña es la provincia con mayor número de víctimas mortales en siniestros en la red viaria en lo que va de año, con 9 —frente a los 15 de 2009—; seguida de Ourense y Pontevedra, con cinco; y Lugo con tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento