Se reanudan mañana a primera hora las labores de búsqueda del montañero leonés desaparecido el sábado

El Grupo de Rescate de la Consejería de interior y Justicia de la Junta, los agentes de la Guardia Civil adscritos al Greim de Sabero y la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada reanudarán mañana, a partir de las 09.00 horas, las labores de búsqueda del montañero leonés de 40 años Óscar Poyán Tabuyo, quien continúa desaparecido en los Montes Aquilianos desde el pasado sábado.

El centro operativo de búsqueda se ha situado en el pueblo de San Cristóbal de Valdueza. A las labores de búsqueda se han unido varios montañeros amigos del desaparecido, que salió a media mañana del pasado sábado desde el pueblo de Montes de Valdueza con la intención de llegar a la localidad de Peñalba de Santiago, no sin antes tratar de subir al Pico Cabeza de la Yegua, que se encuentra a 2.135 metros de altitud.

Las tareas de búsqueda del montañero se vieron dificultadas hoy debido a la intensa niebla y nubes que existe en las montañas donde se perdió el deportista. Según fuentes relacionadas con los equipos de la búsqueda, la hipótesis que se baraja es que el montañero se resguardase en alguna gruta o se precipitase por algún desfiladero tras desorientarse en la niebla, y luego fuese alcanzado por la nieve. La esposa del desaparecido también se encuentra en San Cristóbal de Valdueza esperando noticias.

Ella fue la última que se puso en contacto con el desaparecido, cuando éste la llamó por teléfono para decirle que estaba perdido y que pretendía llegar al pueblo de Peñalba de Santiago. Eso sucedió cerca de las tres de la tarde del pasado sábado. Luego, el móvil quedó sin cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento