Los profesores de la Escuela de Estudios Empresariales de Huesca valoran la posibilidad de diálogo ofrecido por la UZ

Los profesores de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca valoraron de forma positiva la posibilidad de diálogo ofrecido por la Universidad de Zaragoza (UZ) durante el Consejo de Gobierno que se celebró hoy, para llegar a un acuerdo sobre la reivindicación oscense de implantar, a partir del curso 2010-2011, la titulación de Administración y Dirección de Empresa (ADE) en el campus de Huesca.

Una de las profesoras de la Escuela, María José Barlés, aunque reconoció que a la comunidad educativa le hubiera gustado obtener de esta reunión "una mayor concreción", a través de una propuesta, valoró que el Consejo de Gobierno, que no se ha pronunciado sobre la implantación de ADE en el campus de Huesca por no figurar en el orden del día, abra un período de negociación.

Barlés dijo que "sospechábamos que no se iban a pronunciar porque el asunto no figuraba en el orden del día, pero de positivo hemos sacado que el equipo rector está abierto al diálogo y a la posibilidad de hablar".

La profesora informó que mañana tendrá lugar junta de centro, en la que se reunirán los profesores de la Escuela de Estudios Empresariales con el director del centro, Vitelio Tena, quien hoy asitió al Consejo de Gobierno de la Universidad, para que este les traslade e informe sobre plazos de negociación y posibilidades de la misma.

En cualquier caso, Barlés aseguró que la comunidad educativa dará continuidad a la línea de reivindicación iniciada hace unas semanas para "informar a la comunidad aragonesa de la situación de injusticia que pensamos que se está cometiendo con los estudios de Empresariales de Huesca".

Los profesores de la Escuela de Empresariales defienden la implantación de los estudios de Administración y Dirección de Empresa (ADE) a partir del próximo curso para dar continuidad a los que se imparten en el campus oscense. Rechazan la propuesta de la universidad de Zaragoza de implantar primero Turismo y en función de su demanda implantar posteriormente ADE.

María José Barlés que agradeció el apoyo ciudadano e institucional recibido, subrayó que este fin de semana recogieron 1.750 firmas en las mesas instaladas en los Porches de Galicia, en la capital altoaragonesa. Barlés apostilló que tanto apoyo se debe a que su petición es "lógica", ya que "no se solicitan nuevos estudios que vayan a costar una millonada, sino continuar con lo que estamos haciendo, para lo que hay profesores, alumnos e instalaciones en Huesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento