La Fundación Solidaridad Carrefour entrega 30.000 euros a ATADES para un programa escolar

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 30.000 euros a la Asociación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADES) de Zaragoza, dentro de la séptima edición de la 'Convocatoria de Ayudas', fondos que se destinarán al programa 'Una escuela adaptada para todos', cuyo objetivo es la integración de los escolares con discapacidad motora.

Concretamente, la ayuda se empleará en la adquisición de material educativo y mobiliario adaptado, como atriles, pupitres y sillas escolares adaptadas, sillas de ruedas basculantes, bipedestadores y planos inclinados, asientos postulares y cuñas multiposicionadores y medios técnicos para favorecer el tratamiento fisioterapéutico, ha informado la Fundación Solidaridad Carrefour en un comunicado.

Estos materiales "permitirá a los escolares mejorar su desarrollo cognitivo, potenciar la autonomía y mejorar su calidad de vida", han agregado.

El acto de entrega, celebrado hoy en Madrid, ha contado con la presencia del patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

En el conjunto del Estado, la Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado 180.000 euros a seis organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la infancia. Los proyectos ganadores, que han recibido 30.000 euros cada uno, han sido seleccionados por 20.842 empleados de la compañía.

En esta edición se han presentado 511 programas. Podían presentarse a ella todas las ONG que trabajasen a favor de la infancia desfavorecida y que pudiesen demostrar una experiencia de más de dos años en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento