El PP pide al Gobierno vasco ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal

El PP pidió hoy al Gobierno vasco que conceda ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal de viento sufrido en Euskadi durante la noche del sábado al domingo.

Además, y a través de una pregunta dirigida al consejero de Interior, Rodolfo Ares, el parlamentario 'popular' Carlos Urquijo solicitó información sobre el impacto económico de los "importantes" destrozos causados por el fenómeno de ciclogénesis explosiva en el País Vasco.

Urquijo recordó que "decenas de municipios vascos han padecido los efectos de este fenómeno atmosférico, aunque su incidencia ha sido desigual". Según indicó, determinadas comarcas, como Orduña o el Valle de Ayala, "han visto cómo su mobiliario urbano, sus parques, tejados y vehículos eran destrozados a su antojo por la fuerza de este temporal".

Tras subrayar que otros municipios se vieron afectados por la pérdida de suministro eléctrico o por incendios forestales, afirmó que "el balance de pérdidas, si bien no tan desolador como en países vecinos, ha sido, en apariencia, importante".

Ante esta situación, el PP solicitó al Gobierno autonómico que conceda ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal del pasado fin de semana.

Urquijo, además, pidió a Ares que informe sobre el "cálculo económico" que ha realizado el Gobierno vasco sobre los daños ocasionados por la ciclogénesis explosiva. Además, en su pregunta solicita información sobre "si tiene previsto otorgar algún tipo de ayuda extraordinaria a los particulares o las administraciones públicas para paliar los daños causados por el temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento