El consejero de Fomento visita las obras de la variante de la EX110 en San Vicente de Alcántara (Badajoz)

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz, visitaron hoy las obras de construcción la variante de dicha localidad pacense en la carretera EX-110.

Las obras de ejecución de esta nueva infraestructura, que discurre a la izquierda de la actual travesía, son ejecutadas por la empresa Construcciones Sebastián Sevilla por un presupuesto de más de cuatro millones de euros

El responsable de Fomento comprobó in situ que las obras marchan a "buen ritmo", en tanto que ya se han finalizado totalmente los trabajos de movimiento de tierras y drenaje, así como gran parte de las medidas de corrección de impacto ambiental. Además, los pasos salvacunetas están "muy adelantados" y se está terminando de refinar la zahorra, paso previo para la extensión del aglomerado.

"Esta es una obra muy necesaria que se está ejecutando sin ningún tipo de problema, y que estará lista y en servicio este mismo verano", declaró el consejero, quien recordó que el objetivo fundamental de esta actuación "es mejorar la seguridad de conductores y peatones"".

A este respecto, precisó que cuando esta vía de comunicación esté operativa se verá reducido "sensiblemente" el tráfico en el interior de San Vicente de Alcántara, y se ganarán varios minutos en los desplazamientos interurbanos.

"Con este tipo de actuaciones volvemos a poner de manifiesto que la seguridad vial es una de nuestras máximas prioridades", apostó Quintana, según informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento