La UME se formará en labores de rescate invernal en las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León

Un grupo de 40 efectivos del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en la base militar Conde de Gazola, se formará en labores de rescate invernal en las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León.

Concretamente, la formación tendrá una duración de tres semanas y se desarrollará en San Isidro y Leitariegos, así como en la Cueva de Valporquero, instalaciones en las que los miembros de la UME se formarán en labores de rescate con dificultades a causa del temporal como pequeñas inundaciones, limpieza de vías o búsqueda y salvamento de personas, entre otras.

Así se puso de manifiesto en el convenio suscrito hoy por la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco y el teniente coronel jefe del Batallón de Intervención en Emergencias V de la UME, Óscar Sánchez.

Mediante el acuerdo, la Diputación de León cede las instalaciones para el adiestramiento de los efectivos, mientras que la UME se compromete a prestar apoyo en la provincia cuando las condiciones así lo precisen.

Isabel Carrasco agradeció la labor desarrollada por los efectivos de la UME en la provincia, así como su dedicación y su colaboración en situaciones de especial dificultad.

Por su parte, Óscar Sánchez tuvo palabras de agradecimiento para la Institución provincial, ya que la cesión de las instalaciones permite a los efectivos formarse en espacios reales, una cuestión sin la que resultaría "difícil" que la UME alcanzara el nivel de formación demandado en determinados momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento