Ares se reunirá el viernes con los sindicatos de la Ertzaintza para tratar de consensuar su plan contra el absentismo

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, mantendrá el viernes un encuentro con responsables sindicales de la Ertzaintza para tratar de consensuar el plan que está elaborando su Departamento contra el "elevado" absentismo que sufre este cuerpo policial.

En rueda de prensa, el consejero explicó que, a pesar de las críticas recibidas por este asunto por parte de los sindicatos, "nadie ha discutido los datos" que él ofreció en el Parlamento vasco sobre el absentismo de la Ertzaintza, puesto que "lo que ha habido han sido valoraciones sobre lo que hay que hacer" para rebajar dicho absentismo, que tiene una cifra "muy elevada".

"Lo único que yo hice en el Parlamento fue facilitar los datos y comprometerme a desarrollar un plan de corresponsabilidad en el trabajo y de lucha contra el absentismo", recordó

El consejero señaló que desea negociar este plan con los sindicatos, buscando recabar su colaboración en las medidas que se tomen para "conseguir un objetivo que todos deberíamos estar interesados en sacar adelante".

Según dijo, "la inmensa mayoría" de los ertzainas se levantan todos los días para ir a trabajar "con profesionalidad y con eficacia", pero es "evidente que hay algunos, son la minoría, a los que es necesario controlar y regular para que no se produzca un absentismo tan alto".

Ares añadió que el viernes mantendrá un encuentro con los sindicatos para el citado objetivo de búsqueda de consenso en torno a las medidas necesarias para frenar el absentismo.

"La reunión servirá para poder dar todo tipo de explicaciones a los sindicatos, explicar cuáles son los objetivos y, por supuesto, reiterar la disposición del Departamento a que este plan de corresponsabilidad al trabajo y lucha contra el absentismo lo hagamos desde el máximo diálogo con los representantes de los ertzainas y podamos acordar las medidas para conseguir un objetivo que quien más lo están reclamando son aquellos que cada mañana se levantan para cumplir con su obligación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento