Industria destinará más de 26 millones a auditorías energéticas para desarrollar la cogeneración en empresas gallegas

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, avanzó hoy que la Xunta reeditará este año el plan para fomentar el uso de la cogeneración y la eficiencia energética en las empresas gallegas, al que prevé destinar "algo más" de los 26 millones de euros con que estuvo dotado en el ejercicio pasado.

Guerra indicó, en declaraciones a los medios previas a una visita a las instalaciones de la empresa Finsa, que Galicia es la cuarta autonomía en el desarrollo de cogeneración, una alternativa en la que la comunidad "tiene mucho que decir" y que defendió como opción para obtener energía y también para venderla al sistema.

El conselleiro puso a Finsa como ejemplo en esta materia y señaló que, en la reunión con los directivos, se interesará por las energías alternativas, la situación del sector de la madera y la situación de la compañía, que presentó expedientes de regulación de empleo (ERE) en algunas de las empresas del grupo.

"Me voy a interesar por la situación de la compañía, pues es una empresa muy importante que da muchísimos puestos de trabajo y es puntera en su sector", dijo Guerra.

El titular de Industria destacó el "empeño" de la Xunta en fomentar el uso de las energías renovables y el desarrollo de programas de eficiencia energética en las empresas gallegas y apostó por el programa para hacer auditorías energéticas y desarrollar la cogeneración y el aprovechamiento de energías como la geotérmica, la biomasa o el biogás.

Además, preguntado acerca de si existe alguna decisión sobre el traslado de la planta de Ence en Pontevedra, el conselleiro explicó que el Gobierno gallego no empezó a "hablar" de este asunto en particular "todavía", aunque "siempre está encima de la mesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento