Preocupación por un profesor cordobés ilocalizable desde el seísmo en Chile

El profesor José Manuel Ventura Rojas, natural de Córdoba y que trabaja en la Universidad de Concepción de Chile, permanece ilocalizable desde el pasado sábado cuando un terremoto asoló parte de Chile, y en especial la zona de Concepción.

Al respecto, uno de los hermanos de José Manuel, Rafael Ventura, informó de que "no se sabe nada de él y se está a la espera de que mande alguna señal o noticia", además declaró que han intentado contactar con él por teléfono fijo y móvil, pero "todas las líneas están ocupadas o están colapsadas, por lo que no se sabe nada".

Asimismo, detalló que el domingo comunicaron al Ministerio de Asuntos Exteriores español los datos personales y domiciliares de José Manuel, si bien "aún no hay ninguna noticia" desde el organismo estatal. También la familia se ha puesto en contacto con la Universidad de Córdoba (UCO), donde les han explicado que el rector va a tratar de localizar a su homólogo en la Universidad de Concepción "para saber comó está la situación", dijo Rafael.

José Manuel Ventura es profesor de Historia Contemporánea en el citado centro universitario, donde lleva un año trabajando. El pasado día 17 de febrero partió hacia Chile tras pasar unas vacaciones en Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento