Localizan a salvo a la arqueóloga y su familia perdidos en la isla de Robinson Crusoe

  • Maite Segura García estaba trabajando en la isla junto a su marido, un arqueólogo francés, en un proyecto para recuperar un galeón del XVIII.
  • Sus familiares notificaron al Ministerio que no podían localizarlos.
  • La isla Robinson Crusoe ha sufrido un maremoto consecuencia del terremoto de 8,8 grados que ha asolado Chile este fin de semana.

La arqueóloga catalana Maite Segura, su marido y el hijo de ambos, a los que su familia daba por desaparecidos en la isla Robinson Crusoe de Chile a consecuencia de un maremoto producido tras el terremoto en Chile, han sido localizados a salvo, según ha informado la tía de la joven.

Después de horas de desconocer el paradero y el estado de salud de la familia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado oficialmente de que los tres se encuentran en buen estado, junto al resto de la expedición de arqueólogos franceses que se habían trasladado a la isla para trabajar en un proyecto de excavaciones marinas.

Elena Segura, tía de Maite, había dado la voz de alarma sobre el paradero desconocido de su sobrina, su marido, también arqueólogo y de nacionalidad francesa, y su hijo de cuatro años.

La isla Robinson Crusoe ha sufrido un maremoto a consecuencia del terremoto de 8,8 grados que ha asolado Chile y ha afectado a la bahía de Cumberland, precisamente donde se encontraba la expedición de arqueólogos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento