PP en el Cabildo de Gran Canaria exige a PSC-PSOE y NC que mantengan el 5% de Sialsa

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Alejandro Maroño, ha exigido al Grupo de Gobierno, formado por PSC-PSOE y NC-- que mantengan el 5 por ciento de la empresa del Servicio Insular de Abastecimiento de Leche (Sialsa), informó hoy el popular en un comunicado.

De esta manera, denunció las "incoherencias" de la posición de PSOE y NC en el asunto de Sialsa. Para Maroño, el Cabildo deja "literalmente al borde del abismo a la empresa, a sus trabajadores y la garantía de la recogida de leche y su precio".

"El engaño sistemático que el grupo de Gobierno practica desde el inicio de la legislatura tiene en el tratamiento de la empresa Sialsa otra prueba evidente. A principios de este mandato, PSOE y NC aseguraron que la venta de la empresa había sido un error, se comprometieron a recomprarla y llegados a 2010 la realidad ha convertido aquella promesa en otro brindis al sol, hasta el punto de que no han sido capaces de mantener el porcentaje de la Corporación en la empresa".

Para Alejandro Maroño, "la desidia, la improvisación, la falta de compromiso real y la mentira en la gestión cabildicia actual dejan sin valor el aval que ofrece el 5 por ciento de las acciones, equivalente al 25 por ciento del valor nominal, que no es otro que garantizar los puestos de trabajo del personal de Sialsa y el justiprecio de la leche que entregan los ganaderos de la isla a la empresa láctea".

Por último, el consejero afirmó que "desde las filas del PP se apoya la petición de los trabajadores de reivindicar el mantenimiento del 5 por ciento de las acciones en manos del Cabildo de Gran Canaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento