El PSOE exige que se clarifique quién pagó a los imputados por cohecho en el 'caso Las Teresitas'

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha exigido este lunes que se clarifique quién pagó a los imputados por cohecho en el denominado 'caso Las Teresitas' después de que se haya hecho público que la jueza de la sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha imputado por un presunto delito de cohecho a dos de los ex concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya acusados por otros delitos, Emilio Fresco y José Emilio García Gómez, y agrega a José Luis Martín a la lista de imputados, también por presunto cohecho.

Pérez dijo en rueda de prensa que si se les imputa un derecho de cohecho "por haber cobrado" alguien ha tenido que pagar. Aquí se lamentó de que no sólo no se haya defraudado a la ciudadanía con la compraventa "ilegal", según una sentencia del Tribunal Supremo, sino que también se haya cobrado por ello. Aquí recalcó que quienes pagan también deben ser imputados.

En este punto admitió el caso lleva "demasiado tiempo" en fase de investigación en el Tribunal Superior de Justicia, pero justificó en que se está llevando a cabo en paraísos fiscales.

El socialista explicó que existen "serios" indicios de que varios ex concejales cobraron por defraudar al pueblo de Santa Cruz "siguiendo la batuta del alcalde Miguel Zerolo (CC)". Recordó que en su día él era secretario insular del PSC-PSOE y que para no dañar la imagen de su partido expulsó a los ediles implicados, decisión por la cual se le ha acusado durante 9 años de "estalinista". "Tomé medidas para salvaguardar la honorabilidad del partido", insistió.

"Los tres que cortaban el bacalao en el PSOE de Santa Cruz supuestamente cobraron y después me insultaban en tertulias en televisión", criticó Pérez que recordó que Emilio Fresco y José Luis Martín están implicados en este caso y otra ex socialista Herminia Gil en el caso 'Forum Filatélico', "otra de las andanzas de Zerolo".

También dijo que Zerolo lleva años "insultándolo" en los plenos del Ayuntamiento sin que él se pueda defender. Censuró además que se "eleve a los altares" a los corruptos y se haga lo contrario con quienes defienden la legalidad.

Por último, recordó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha recurrido la sentencia "que beneficia a los ciudadanos" y que supondría recuperar unos 36 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento