Gimeno dice que el Centro tiene inversiones importantes y que la política del Ayuntamiento no sólo es el FEESL

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, aseguró hoy que el Distrito Centro de la ciudad "no está olvidado", sino que tiene "inversiones importantes" y recordó que la política del Ayuntamiento "no sólo es el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)".

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press, después de que vocales del Distrito Centro de Zaragoza y representantes de asociaciones de vecinos de esa zona de la ciudad presentaran hoy una queja formal en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza por no recibir inversiones del FEESL.

Gimeno explicó al respecto que el Ayuntamiento "está priorizando obras de infraestructuras en el Centro, no porque sea el Centro sino porque el centro es de toda la ciudad".

Según relató, se están realizando las obras del tranvía, que supondrá una "transformación mucho más importante" que "muchas obras del FEESL juntas" y también se está actuando en la Gran Vía, "cambiando todo el bulevar", que permitirá "abrir un importante espacio comercial".

Agregó que recientemente se han remodelado el Paseo Damas y Paseo de Teruel. Además, recordó que se va a intervenir el alcantarillado y abastecimiento de agua de la calle Ponzano, aprovechando unos fondos de la Unión Europea, que supone que el Ayuntamiento de Zaragoza también deberá aportar una parte de financiación.

El vicealcalde de la capital aragonesa subrayó que todo el sistema de transporte de la ciudad confluye en el centro, por lo que "está bien conectado" y, gracias a otras instituciones y entidades, la zona centro cuenta con bibliotecas y otros servicios culturales.

Por todo esto, estimó que los vecinos del Distrito Centro "no tienen motivos para quejarse" puesto que "tienen muchos mejores servicios que, en general, el resto, porque es de toda la ciudad".

Zonas próximas

Fernando Gimeno comentó que los vecinos del Distrito Centro no sólo se benefician de los equipamientos e instalaciones propios, sino también de los de las zonas próximas, como el Casco Histórico y el Distrito Universidad, entre las que mencionó el Teatro Principal y el Teatro del Mercado.

Respecto a la crítica de los vecinos del Distrito Centro de que este año no vayan a recibir inversiones del FEESL, Gimeno señaló, por un lado, que se van a instalar unos contenedores soterrados en la plaza de los Sitios a cargo de ese fondo, para precisar que las actuaciones que realiza el Ayuntamiento, no sólo son las de ese fondo.

Por otra parte, opinó que algunas de las reivindicaciones del Distrito Centro "no se pueden resolver porque no hay espacio", como sería la construcción de un centro cívico, al tiempo que argumentó que en época de crisis económica es preciso "redistribuir los recursos de la forma más razonable posible".

En este sentido, comentó que "históricamente" siempre ha habido una queja de que "se prima al centro frente a otros distritos y barrios y tiene una cierta lógica" porque "centro es el centro de todo Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento