Aran promueve una nueva ruta cultural para difundir el arte del Pirineo

El Conselh Generau d'Aran impulsa una propuesta, junto con las regiones de Comenges y las Ribagorzas catalana y aragonesa, para crear una nueva ruta de arte que reúna los diferentes centros espirituales que poseen estas regiones. El recorrido pasará por Sant Bertran de Comenges y Sant Vicent de Roda de Isábena, y dos catedrales románicas de la Val d'Aran y el Vall de Boí.

La ruta se podrá efectuar a pie o en coche y recorrerá los caminos tradicionales y el entorno paisajístico del Pirineo central. Según el síndic d'Aran, Francés Boya, "la idea principal de la propuesta es dar a conocer las esencia del arte en todo el Pirineo, en especial el románico".

Boya destacó la posibilidad de incorporar también la región de Coserans, y de esta forma la ruta podría pasar por Sant Lisièr, zona de la región occitana. Para difundir la ruta, se han organizado exposiciones temporales de obras de museo, donde ha colaborado el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) que cuenta con bastantes piezas románicas del Pirineo catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento