Economía convoca el Plan 'Renove del Mueble' por un importe de cinco millones de euros

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas a la adquisición de mobiliario de hogar del 'Plan Renove del Mueble', por un valor total que asciende a cinco millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es, según se explica en la resolución recogida por Europa Press, servir de estímulo y modernización al comercio en la comunidad. Las ayudas se canalizarán a través de las entidades colaboradoras que se hayan incorporado al programa de fidelización 'Comercio Cantabria'.

Así, se subvencionará la adquisición, en los comercios adheridos, de artículos nuevos, cuyo valor total de compra, impuestos no incluidos, supere los 300 euros, adquiridos entre el 15 de marzo y el 14 de junio.

Pueden tratarse de muebles para el equipamiento del hogar, artículos para la iluminación del hogar o colchones, pero no otros productos como artículos decorativos, espejos, equipamiento textil del hogar, electrodomésticos, instalaciones eléctricas o similares.

El importe de la subvención será del 25% del importe total de la compra realizada, hasta una cantidad máxima de 1.500 euros.

Quienes quieran aspirar a la subvención deberán hacerlo a través de los comerciantes o empresas minoristas que se hayan adherido al plan.

La petición de la subvención se formaliza a través de un documento que podrá obtenerse a través de la dirección Web www.renovemueblecantabria.com, o en las dependencias de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las solicitudes se presentarán por la entidad colaboradora debidamente cumplimentadas y acompañadas de fotocopia del DNI, factura correspondiente a los gastos de adquisición, justificación del comercio del cobro de la factura o facturas y certificación emitida por la Fundación Comercio Cantabria acreditativa de la acumulación de puntos en la Tarjeta de Fidelización Comercio Cantabria.

El plazo de presentación para las solicitudes iniciales de subvención comenzará el 15 de marzo y finalizará el 1 de octubre de 2010. El comercio deberá presentar las solicitudes, dirigidas al Consejero de Economía y Hacienda, así como la restante documentación, en la Agencia Cántabra de Consumo.

La concesión se realizará tras comprobarse los requisitos y atendiendo al orden cronológico de presentación de las solicitudes, hasta el agotamiento del crédito presupuestario establecido.

El pago de la subvención al beneficiario se realizará mediante la anotación en su Tarjeta de Fidelización Comercio Cantabria del saldo de puntos equivalente a la cantidad subvencionada en la operación correspondiente, que, a su vez, será abonada en la cuenta bancaria que se haya indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento