Berdejo restaura su antiguo puente con una ayuda de 18.000 euros de la Comarca Comunidad de Calatayud

La localidad zaragozana de Berdejo ha restaurado su antiguo puente sobre el río Manubles con una aportación de 18.000 euros concedida por la Comarca Comunidad de Calatayud, a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico y dentro del programa denominado 'Adecuación de Espacios Patrimoniales'.

El puente de Berdejo es una construcción hidráulica levantada en piedra de sillería. Posee un solo ojo (arco) y es popularmente conocido como 'puente del Molino', nombre que toma del antiguo molino harinero junto al que se encuentra. Del puente sale una calzada que comunicaba esta población con la cercana Carabantes (Soria), explica la institución comarcal en un comunicado.

Así, se trabaja para recuperar y mejorar la imagen general del puente, consolidando todas las piezas que conforman su estructura; y en el acondicionamiento y restitución del empedrado del puente y de la calzada más próxima, con el fin de mejorar el pavimento. El objetivo de esta actuación es adecuar esta antigua construcción para que recupere su aspecto estético y potenciar de esta manera el interés turístico de este elemento patrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento