La Xunta crea la oficina del plan de banda ancha para informar y asesorar a los ciudadanos y agentes implicados

La Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica puso en marcha la oficina del plan de banda ancha para ofrecer a los operadores y agentes implicados asesoramiento y soporte técnico en el desarrollo de proyectos y a la ciudadanía una respuesta rápida a la demanda de información, tanto sobre la implantación de las nuevas redes como sobre posibles incidencias.

Con este organismo, el departamento autonómico pretende centralizar y canalizar toda la información sobre el despliegue de las infraestructuras en la comunidad, señaló la Xunta. Además, de este modo, indicó que los usuarios cuentan con "un punto único de referencia" para formular "cualquier duda".

Entre sus funciones está también la de supervisar la gestión de las iniciativas y actuaciones, con el objetivo de asegurar su ejecución dentro de los plazos y presupuestos previstos. Asimismo, busca "minimizar" riesgos y eliminar "barreras" que afecten al desarrollo del plan.

La entrada en funcionamiento de este centro se integra en el conjunto de medidas previstas por el Ejecutivo gallego para "facilitar" y "agilizar" la implantación de la banda larga en todo el territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento