La autopista A-8 y carreteras adyacentes de Basurto-Kastrexana sufrirán cortes las mañanas del martes y el jueves

La autopista A-8 y las carreteras adyacentes en la zona de Basurto-Kastrexana (Bilbao) sufrirán breves cortes durante las mañanas del martes y el jueves debido a las obras de construcción de los accesos a San Mamés y transformación de la citada autopista en vía urbana.

Según informó la Diputación vizcaína en un comunicado, los cortes de entre diez y quince minutos se producirán en todos los viales próximos a la zona de obras de la autopista A-8, entre la Antigua salida a Basurto y la Salida a Balmaseda.

En concreto, se verán afectadas la autopista A-8 en ambos sentidos, la carretera BI-3736 (Basurto-Kastrexana), el enlace de la Bi-636 (corredor del Kadagua con la A-8), el enlace de la carretera de Kobetas con la BI-3736 (Basurto-Kastrexana) y la avenida Montevideo (N-634 carretera Bilbao-Zorroza).

El motivo de la afección es la realización de dos voladuras de destroza en el talud en roca de la margen derecha de la calzada dirección San Sebastián. El horario previsto está comprendido entre las 09:30 y las 11:30 horas.

En el caso de la Autopista A-8, se dejarán secuencialmente dos carriles abiertos al tráfico una hora antes de la voladura y un sólo carril abierto al tráfico 15 minutos antes de la voladura. Dichos cortes serán gestionados por la Ertzaintza y policías municipales dependiendo del vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento