Elorza reclamará mañana a López la "colaboración" del Gobierno vasco en la futura Casa de la Paz de Aiete

El lehendakari, Patxi López, recibirá mañana en Ajuria Enea al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, quien le solicitará la "colaboración" del Ejecutivo vasco para que la futura Casa de la Paz de Aiete, que se prevé abrir en verano, trabaje "de forma coordinada con el resto de organismos que en Euskadi desarrollan trabajos idénticos o parecidos objetivos".

El Consistorio donostiarra indicó que Elorza acudirá a esta reunión oficial, prevista para las 11.00 horas, acompañado por la concejala de Presidencia, Marisol Garmendia, y el concejal de Cultura, Denis Itxaso.

En este encuentro, el alcalde donostiarra dará cuenta a López del estado de las obras de la Casa de la Paz y Centro Cultural del Palacio de Aiete, cuya inauguración está prevista para el próximo verano.

Además, le solicitará la "ayuda y colaboración" del Ejecutivo vasco con el objetivo de que esta Casa de la Paz "trabaje de forma coordinada con el resto de organismos que en Euskadi desarrollan trabajos con idénticos o parecidos objetivos", explicó el Ayuntamiento.

Por otro lado, también se informará a López de la situación del proyecto para tratar de ser designada Capital Europea de la Cultura, un proyecto al que el propio Gobierno Vasco se ha adherido. Recientemente, una delegación institucional se trasladó a Bruselas para presentar el eje referido a la realidad lingüística de Euskadi.

Finalmente, Itxaso explicará al lehendakari el estado de las obras y el proyecto museográfico para el nuevo San Telmo, y la necesidad de recabar las aportaciones tanto por parte del Gobierno Vasco como de la Diputación de Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento