Cospedal dice que Zapatero es "un muy mal gobernante" y lamenta que 4.000 personas vayan al paro "todos los días"

Asegura que para afrontar medidas concretas contra la crisis "no hace falta una comisión" sino "gobernar"

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está siendo "un muy mal gobernante" y lamentó que en España "todos los días" más de 4.000 hombres y mujeres "se vayan al paro", por lo que preguntó si estas personas "pueden seguir esperando que el presidente del Gobierno tome alguna solución o dé un paso al frente".

Durante la clausura de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP en Toledo, Cospedal señaló que ahora "no es el momento" de las fotos, de las puestas en escena o de las "grandes operaciones de marketing", sino "el momento de trabajar, gobernar, tomar decisiones y presentar soluciones y ejecutarlas".

En este sentido, señaló que "esta es la diferencia entre un buen gobernante y alguien que pretende ser un buen gobernante y en el fondo no lo es y lo único que hace es detentar el poder". Así, afirmó que un buen gobernante "es aquel que se anticipa a lo que va avenir" y "sabe presentar soluciones a su país y ponerlas en práctica".

Por contra, dijo que "un mal gobernante" es aquel que cuando tiene el problema instalado en el país "lo niega y miente a sus ciudadanos", que "no tiene el coraje de presentar soluciones y no hace nada y no gobierna porque gobernar es tomar decisiones y aplicarlas".

No pueden hacerlo

Cospedal manifestó que en España hay más de 4,5 millones de hombres y mujeres que quieren trabajar "y no pueden hacerlo", así como "una auténtica crisis social" provocada porque hay más de un millón de familias que "no ingresan absolutamente nada". Además, lamentó que todos lo días cesen en su actividad 700 autónomos y cierren en España más de 300 empresas.

"Si nos ponemos a pensar en lo dramático de la situación y esperar dos meses para que la comisión que ha creado el señor Zapatero ofrezca soluciones, tenemos que cada día de esos dos meses 4.000 personas estarán en paro que, multiplicado por 4.000 personas, supondría 240.000 españoles que pasan a engrosar las listas de paro porque Zapatero tiene miedo a gobernar", argumentó.

Por ello, quiso dejar claro que para hacer un plan de austeridad, bajar los impuestos, bajar el IVA a los agricultores, reducir al 50 por ciento los altos cargos, reducir los ministerios hacer un plan de reestructuración de la banca o impulsar una reforma laboral "no hace falta una comisión. Para todo eso hace falta gobernar".

Gran país

La 'numero dos' del Partido Popular aseguró que "tenemos un gran país" que "lamentablemente tiene un pésimo Gobierno", y dijo a Zapatero que España "tiene demostrado que es un gran país con ciudadanos que sabemos salir de las dificultades y mirar hacia adelante y no hacía atrás como ha querido usted que hagamos con la Memoria Histórica", argumentó.

Igualmente, apuntó a que los españoles han elegido al presidente del Gobierno "para que sea el líder que España necesita y no para "abrir una fractura" con leyes como la de la Memoria Histórica o la del aborto. "El problema es que no lo sabe ser y que el autentico liderazgo se demuestra en tiempos de crisis donde Zapatero ha demostrado que no se merece ser presidente del Gobierno de un país como este", apostilló.

Para Cospedal, el PP "no está solo" como dice el PSOE y se siente "muy acompañado" por millones de españoles que quieren "que esta situación cambie" y "muchas familias" que quieren propuestas y soluciones, "además de por todos aquellos que se siente indignados porque Zapatero siga aumentando el gasto público o porque la única receta que ha puesto en marcha sea crear una comisión que nos diga en dos meses lo que tenemos que hacer", afirmó.

Por ello, pidió a Zapatero que "tome la iniciativa", convoque a su Consejo de Ministros y reúna al Parlamento de España poniendo en marcha un plan de austeridad para la administración, impulsando la reforma laboral, hablando de "un profundo cambio en nuestro modelo educativo y no un cambio de tres o cuatro párrafos", o de un cambio de nuestro sistema de energía "que haga que España no tenga esa dependencia".

Mientras tanto, subrayó Cospdal, como secretaria general del partido, y, si así lo quieren los castellano-manchegos, como presidenta de la región "siempre voy a estar con aquellos que lo están pasando peor y necesiten un puesto de trabajo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento