Aprobados el 93,68 por ciento de los proyectos solicitados por los municipios de Teruel con cargo al FEESL 2010

El Ministerio de Política Territorial ha autorizado ya en la provincia de Teruel 292 proyectos con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) 2010, un 93,68 por ciento de las 325 iniciativas presentadas.

De las solicitudes ya autorizadas, 280 son proyectos de inversión y 12 programas de gasto social, principalmente relacionados con la educación y atención a personas dependientes. Los municipios con proyectos ya autorizados en Teruel son 224 y el importe de los mismos asciende a 13.488.487,26 euros, un 93,68 por ciento de la cantidad total de que disponen.

Entre los proyectos ya aprobados en la provincia, se ha dado el visto bueno a 13 iniciativas de inversión y cinco programas sociales en la ciudad de Teruel; cinco proyectos de inversión y cuatro programas sociales en Alcañiz; y siete proyectos de inversión y uno social en Andorra.

Una vez aprobada la iniciativa, los ayuntamientos disponen de un mes para comenzar la licitación de las obras o programas financiados con el fondo estatal. En el momento en que se certifica la adjudicación, el Gobierno transfiere al ayuntamiento el 85 por ciento del importe total, quedando el 15 por ciento restante pendiente de abono, que se realiza una vez se justifica la finalización el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento