El alcalde asegura que se construirán 33.500 pisos

Debate sobre el estado de la ciudad.

En Zaragoza hay 33.500 viviendas en fase de desarrollo y el equipo de Gobierno municipal superará los 8.000 pisos públicos esta legislatura. Así lo aseguró ayer el alcalde Juan Alberto Belloch en el debate sobre el estado de la ciudad. Añadió que la saneada situación económica del Consistorio permitirá subir los impuestos sólo el IPC hasta 2007.

La organización de la Expo 2008 marcará el resto de la legislatura: la plantilla de la Policía Local alcanzará los 1.300 agentes y la inversión en infraestructuras se disparará, empezando el próximo año con 168 millones de euros, según Belloch.

El alcalde valora de forma positiva la calidad de los servicios públicos. Respecto a los autobuses, Belloch recordó que la tarifa media del billete en Zaragoza (0,46  1) está entre las más baratas de España.

El portavoz de CHA, Antonio Gaspar, alabó la buena gestión del equipo de Gobierno, que incluye también a su formación política. «Estamos gestionando más de cien proyectos de equipamientos ciudadanos por 224 millones de euros», indicó.

La oposición municipal no ve con tan buenos ojos la gestión del alcalde y sus concejales y la situación de la ciudad.

Para el PP, la calidad de los servicios públicos se ha deteriorado y la ciudad está sucia, llena de pintadas y con las zonas verdes desatendidas. Para el PAR, han ignorado a los sectores participativos de la ciudad.

Llamada al consenso

El alcalde pidió a la oposición consenso para sacar adelante un pacto por la movilidad, para mejorar la seguridad ciudadana y para promocionar la ciudad en el exterior de cara a la celebración de la Expo 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento