Unos 27.000 abonados sufren cortes de suministro eléctrico en Galicia y se trabaja para reparar la red

Unos 27.000 abonados sufrieron cortes de suministro eléctrico durante la jornada de hoy en Galicia como consecuencia del paso del ciclón 'Xynthya' por la comunidad, según informó el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda.

En una rueda de prensa celebrada en el Centro de Atención ás Emerxencias 112-Galicia para hacer un primer balance de los efectos del temporal sobre el territorio gallego, Rueda resaltó el trabajo de "más de 1.500 efectivos" de las brigadas de la Consellería de Medio Rural, así como el de las empresas suministradoras y de los voluntarios de Protección Civil.

Según aseguró el titular de Presidencia, se pudo acceder "con facilidad" a los lugares en los que se produjeron caídas de árboles con la finalidad de reparar esas pérdidas de suministro "con celeridad".

Por su parte, fuentes de Unión Fenosa confirmaron a Europa Press que el número de clientes afectados en la tarde de hoy se situó entorno a 27.000 en toda la comunidad, "a la espera de ver cómo evoluciona" la borrasca.

"buena respuesta"

Así, señalaron que las incidencias fueron "temas puntuales", pero destacaron que, "afortunadamente, la columna vertebral" de la red eléctrica sigue funcionando y tanto el operativo dispuesto con motivo del paso del ciclón como el comité de seguimiento "siguen trabajando".

En este sentido, Unión Fenosa reivindicó la respuesta "bastante buena" de su suministro ante el temporal, "dentro de lo que podría ser un día de invierno en Galicia, teniendo en cuenta que se registraron rachas de 200 kilómetros por hora en sitios como Cabeza de Manzaneda", en Ourense.

Por su parte, fuentes de la compañía Begasa, en Lugo, señalaron a Europa Press no tener constancia de "ninguna incidencia", al apuntar que la intensidad del fenómeno meteorológico "no fue tan fuerte como se esperaba" en la citada provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento