Medio Ambiente adjudica seis obras hidráulicas en las cuatro provincias gallegas por un importe de más de 11,4 millones

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de Augas de Galicia, adjudicó seis actuaciones hidráulicas en las cuatro provincias gallegas por un importe de más de 11,4 millones de euros.

Así, en la provincia de Pontevedra se destinarán 1,7 millones de euros a una estación de aguas residuales en A Cañiza; una obra que contará con un plazo de ejecución de 11 meses y correrá a cargo de la empresa Espina y Delfín S.L. Junto a esto, se invertirán en Tui 725.000 euros para la construcción de un colector general.

En esta misma provincia, habrá actuaciones en Salceda de Caselas y O Porriño por valor de 1,6 millones para dotar de una mayor capacidad al sistema de abastecimiento, a través de un caudal que proporciona la calidad del agua tratada.

En la provincia de A Coruña, se invertirán 6 millones en Ames y Brión para solucionar los problemas de abastecimiento de los dos municipios, con lo que se prevé beneficiar a una población aproximada de 40.000 habitantes.

En cuanto a la provincia de Lugo, Augas de Galicia aporta 1,2 millones para una depuradora y se construirá una red separadora de aguas pluviales en la calle de O Vilar que verterá al río Xunco.

Asimismo, en Xunqueira de Espadañedo (Ourense) se llevará a cabo una actuación por un importe de 321.000 euros a cargo de la empresa Obras y Viales Bascuas S.L., que pretende redundar en una mejora para más de 1.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento