Arranca la manifestación contra la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha bajo el lema 'Yebra no se vende'

La manifestación contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizados (ATC) de residuos nucleares en Castilla-La Mancha arrancó hoy en Guadalajara a las 18.00 horas bajo el lema 'Yebra no se vende' escrito en una gran pancarta con la que vecinos de la localidad alcarreña encabezan la marcha convocada seguidos de miles de personas, entre los que se encontraba el presidente de la Junta, José María Barreda, acompañado de su esposa.

Bajo un tímido sol, miles de personas dieron comienzo a la manifestación que partió esta tarde de la Avendia de Castilla, junto al Parque Juan Bosco, contra la instalación del almacén de residuos nucleares en Castilla-La Mancha, convocada por la Plataforma Anicementerio Nuclear de Guadalajara. Una gran pancarta amarilla con letras negras al inicio de la marcha rezaba 'Yebra no se vende' y eran los vecinos de la localidad quienes la portaban.

Entre la multitud podían verse una gran cantidad de banderas de Castilla-La Mancha y con el símbolo antinuclear, además de otras pancartas con los lemas 'ATC, no en Castilla-La Mancha', 'ATC, no en Cuenca' y 'ATC, no en Guadalajara'. Algunos carteles hacían referencia asimismo a la ausencia de la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que a esta hora tiene un programado un acto en Talavera (Toledo).

Además del presidente del Gobierno regional, a la manifestación, que se inició bajo el sonido de los tambores, se han sumado el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, y varios dirigentes del PSOE regional y local. Por parte del PP, asistió el presidente del PP de Guadalajara y alcalde de la localidad, Antonio Román. También secundan la marcha dirigentes de IU a nivel local y regional y están representados los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento