Bendodo critica la política de "descarado enchufismo" mantenida por el PSOE en el Ayuntamiento de Estepona

El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, consideró "cuanto menos vergonzosa" la política de "descarado enchufismo" que el PSOE ha mantenido durante los últimos años en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Para el responsable provincial de los 'populares', el sumario del caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento esteponero, "pone claramente de manifiesto que el PSOE es el verdadero protagonista de la corrupción en la Costa del Sol".

Bendodo manifestó en un comunicado que los datos y las informaciones que aparecen en los tomos del sumario hasta ahora desvelados "evidencian cuál ha sido y es la verdadera política del PSOE en los ayuntamientos donde gobierna".

Así, el presidente provincial del PP lamentó que los socialistas hayan utilizado "fríamente" las afiliaciones políticas de los trabajadores para "medir" su cualificación y así "comprar votos".

En este sentido, se preguntó "cuántos de estos afiliados habrán sido avalados por el propio alcalde, David Valadez, que en su momento ostentó el cargo de concejal de Personal".

Auditoría laboral

Insistió en la necesidad de que sea el propio alcalde el que pida la elaboración de una auditoría laboral en el Ayuntamiento, como ya solicitó el PP, para esclarecer las presuntas "contrataciones fraudulentas" durante estos años de gobierno socialista.

"Lamentablemente, la justicia avala lo que el PP ha denunciado en numerosas ocasiones sobre la política de enchufismo desmesurado que practica continuamente el PSOE en la provincia de Málaga", señaló Bendodo.

Opinó que la auditoría laboral "es la mejor herramienta para estudiar los procesos de selección de personal que se han llevado a cabo y determinar la cuantía exacta de afiliados y familiares directos de miembros del PSOE contratados".

Asimismo, pidió explicaciones al secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, para esclarecer si su partido era consciente de que el ex alcalde socialista de Estepona Antonio Barrientos y varios miembros del equipo de gobierno "estaban comprando votos".

Además, indicó que "lo más grave es que Heredia debe dar explicaciones por la financiación irregular de su partido en el municipio, según las informaciones del sumario".

Críticas a valadez

El dirigente del PP malagueño recordó que el actual alcalde también formaba parte del anterior equipo de gobierno, por lo que "es la persona menos indicada para estar al frente de una gestora creada de cara a la galería". Para Bendodo, "Valadez y Barrientos son la cara de la misma corrupción, ya que el primero formaba parte de las juntas de gobierno que aprobaban los convenios urbanísticos ilegales".

"Valadez ha sido el primer enchufado en el Ayuntamiento, sin concurso ni oposición, y se ha demostrado que como concejal de Personal enchufó a la mitad de los militantes del PSOE en Estepona", advirtió Bendodo, quien, además, recordó que a principios de este mes la concejala del PA, Agripina Rivas, dimitió al no compartir "una política de personal que desconocía y de la que ella debía responder con su patrimonio".

Para Bendodo, "el PSOE no es el partido que va a devolver la honorabilidad a Estepona; una honorabilidad manchada por los escándalos de corrupción protagonizados por el PSOE". Así, defendió que en una situación de "excepcionalidad evidente" como la que se da actualmente en este municipio, "es necesario disolver el Ayuntamiento porque la situación política es insostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento