2.360 cántabros podrán beneficiarse de la prórroga del programa temporal de protección por desempleo del Gobierno

El importe previsto para la comunidad autónoma para esta nueva ampliación es de 5.026.800 euros

El senador del PSOE, Jesús Morlote, ha anunciado hoy que 2.360 cántabros podrán beneficiarse del programa temporal de protección por desempleo e inserción que el Gobierno central acaba de prorrogar. Morlote explicó que se trata de una de las medidas anticrisis que puso en marcha el Ejecutivo el pasado año para paliar el término de la prestación o subsidio por desempleo y que contempla el cobro de 426 euros por un periodo de seis meses.

Según indicó el senador socialista, esta prórroga afectará a las personas que hayan agotado su prestación o subsidio por desempleo en febrero de 2010 y que, durante seis meses, percibirán 426 euros. En este sentido, remarcó que se trata de una prórroga del programa y no una prórroga de la prestación ya que va dirigida, exclusivamente, a las personas que extingan por agotamiento la prestación o subsidio de desempleo durante este periodo y no a los actuales beneficiarios.

De esta manera, Morlote recordó que en Cantabria, con datos de enero de este año, existen 43.197 parados registrados, de los que 3.519 han accedido a esta prestación. El senador explicó que, ahora, la previsión de las personas que pueden acogerse a la ampliación del programa es de 2.360 que, "si han agotado su prestación o subsidio por desempleo, pueden percibir 426 euros durante los próximos seis meses".

Morlote indicó además que el importe previsto para la comunidad autónoma de Cantabria en concepto de esta prestación y para esta nueva ampliación es de 5.026.800 euros.

El senador autonómico del PSC-PSOE puso en valor esta medida aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, en su opinión, demuestra que, "cuando la crisis exige hacer esfuerzos a todos, el Ejecutivo socialista está a la altura y apuesta para que los más débiles soporten menos carga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento