PPN dice que el cierre de Gamesa muestra que pese al "autobombo" del Gobierno "la economía navarra adolece de problemas"

El Partido Popular de Navarra (PPN) manifestó hoy que el anuncio del cierre de la planta de Gamesa en Alsasua "muestra claramente que, mientras el Gobierno de Navarra se regodea en el autobombo y afirma que se han tomado las medidas adecuadas para combatir la crisis, la economía navarra adolece de serios problemas".

Según expuso en un comunicado, "produce perplejidad que el Gobierno de Navarra reconozca que se ha enterado por la prensa del cierre de la planta". "Nos preguntamos para qué necesitamos al consejero de Industria, si es incapaz siquiera de conocer la realidad de nuestro tejido empresarial, base fundamental para poder realizar cualquier otra labor", añadió.

Para los 'populares' navarros, "necesitamos ganar competitividad y mejorar la aplicación de la innovación en los procesos industriales, causas por las que Gamesa abandona la planta de Alsasua". Y consideró "lamentable" que haya "tal falta de sentido de la realidad por parte de quienes nos gobiernan". "La incapacidad del Departamento de Industria y la pésima gestión del área económica del Gobierno de Navarra contribuyen a que se siga acumulando paro", opinó.

El PPN añadió que es también "lamentable" que "mientras al Gobierno de Navarra se le llena la boca cuando habla de renovables, veamos que el área de mayor valor añadido de esta industria, el de la ingeniería de los mecanismos, tiene que disminuir dramáticamente su actividad".

"Pretender dar lecciones en Estados Unidos de cómo se apoyan las energías verdes, y comprobar a la vuelta que cierra Gamesa en Alsasua debiera servir para corregir la petulancia de algunos. Es inconcebible que el Gobierno de Navarra siga pensando que fomentar las renovables es sólo ofrecer espacios naturales para la instalación de molinos mediante concesiones públicas", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento