Abierto el plazo de presentación de trabajos al IX Premio Junta General-Sociedad Internacional de Bioética

La convocatoria de bases del IX Premio 'Junta General del Principado de Asturias (JGPA)-Sociedad Internacional de Bioética 2010' establece que los trabajos que se presenten han de versar sobre 'Nanotecnología, Salud y Bioética'. Para poder optar al Premio los trabajos que se presenten al mismo habrán de ser inéditos (no se aceptan tesis doctorales, artículos periodísticos o trabajos publicados anteriormente) Y deberán llegar a la Junta General del Principado de Asturias el 31 de octubre de 2010 como fecha límite, según las bases consultadas por Europa Press.

El Premio está dotado con doce mil euros (12.000), sujetos a los impuestos que correspondan. Se acreditará al autor premiado con un Diploma acreditativo y se realizará la edición del trabajo premiado en español e inglés.

El Jurado que valorará los trabajos en 2010 y fallará el Premio estará formado por Marcelo Palacios (España), como presidente, y por Erin Williams (EE.UU.), Fátima Z. El Kebir (Argelia) y Amos Shapira (Israel) como miembros. El Jurado podrá designar asesores especialistas para aspectos concretos en los casos en que se requiera una alta especialización. El Jurado fallará el Premio en el mes de diciembre de 2010.

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Palacio de la Junta General del Principado de Asturias, en fecha de inicios del año 2011 que se comunicará oportunamente.

El Premio de la edición correspondiente a 2009 fue para la investigadora del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco, Mertxe de Renobales Scheifler, con el título 'Alimentos más sostenibles: las semillas transgénicas en la agricultura ecológica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento