El PSPV considera que el futuro del país "pasa por la salud y la energía de los ayuntamientos"

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, consideró hoy que uno de los "principales retos" de los socialistas es "demostrar que el futuro de este país pasa por la salud y la energía de los ayuntamientos e impedir que la mentira y el victimismo del PP se imponga". En este sentido, consideró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "sólo concibe el municipalismo como una excusa propagandística para sus múltiples anuncios".

Martínez realizó estas declaraciones durante el discurso de apertura de las primeras Jornadas Municipalistas del PSPV que llevan por título 'Liderando el cambio desde los Ayuntamientos' y que se desarrollan hoy y mañana en la sede de Blanquerías. En el acto estuvo acompañada por el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Nacional, Josep Maria Àngel, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Carmen Martínez incidió en el "importante papel" de los consistorios a lo largo de la historia. En este sentido, afirmó que "los socialistas junto con la sociedad civil fuimos los artífices del Estado del Bienestar y lo hicimos, especialmente desde los ayuntamientos y por eso seguimos reivindicando la política al servicio de los ciudadanos".

La secretaria provincial manifestó que, "frente a la estrategia del PP de pretender atribuir la responsabilidad de todos sus incumplimientos al Gobierno central, el Partido Socialista demuestra día a día su preocupación por los ciudadanos".

"Lo ha hecho el Gobierno con la aplicación del Plan E con un total de 2.350 proyectos que han supuesto una inversión de 543 millones de euros destinados a las administraciones locales y lo hará con otras dos grandes propuestas: la aprobación de la Ley de Economía Sostenible y el nuevo ordenamiento local con su correspondiente marco de financiación que debe entrar en vigor en el próximo ejercicio", recalcó.

Frente a esto, subrayó Carmen Martínez, "podemos hablar de un Partido Popular y un presidente de la Generalitat que nos ha mentido con el Plan de Revitalización de los Municipios del Interior y el Plan Confianza, que han resultado ser una mentira, de un PP que es el responsable de no haber apoyado económicamente las prestaciones de servicios que han hecho los ayuntamientos, un PP responsable de haber provocado un auténtico caos en la gestión de los residuos urbanos, un PP responsable de haber generado la mayor parte de la deuda que padecen los ayuntamientos y un PP responsable de que todavía no esté en marcha la Ley de Régimen Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento