Unas 1.000 personas secundan la concentración en la Cuenca en defensa de los puestos de trabajo, según UGT

Alrededor de 1.000 personas secundaron esta tarde la movilización convocada por los sindicatos de Huelva en la Cuenca Minera, en concreto en la plaza del Ayuntamiento de Nerva (Huelva), en protesta por la continua pérdida de puestos de trabajo y de conflictos laborales que han tenido lugar en la zona.

Así lo explicó a Europa Press el secretario general de UGT, Jorge Puente, quien aseguró que en un manifiesto, los sindicatos han citado las dificultades laborales actuales que atraviesa la Cuenca Minera, la búsqueda de soluciones globales, a la par que pidieron que se agilice lo máximo posible las infraestructuras previstas para la zona.

En esta línea, Puente señaló que los sindicatos hicieron un llamamiento al tejido empresarial de la Cuenca Minera, que está "en un segundo plano", por lo que pidieron a los empresarios que den muestra de que es "rentable invertir en la comarca".

Por último, el secretario general de UGT aseguró que es "preciso" pedir a la Junta de Andalucía "una solución global", así como que agilice la reapertura de la Mina de Riotinto que "abarcaría el 70 por ciento del paro actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento