GM retrasa la suspensión del turno de noche en Figueruelas hasta el 22 de abril, por una entrada de pedidos de Corsa

La Dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, retrasará la suspensión del turno de noche hasta el 22 de abril, como consecuencia de una reciente entrada de pedidos de Corsa.

Así se lo comunicó hoy la empresa "formalmente" al Comité en un encuentro celebrado hoy en la fábrica, en el que se abordó la negociación de la restructuración, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Respecto a la reunión y después de que en la jornada de ayer los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz; y de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga; pidieran "que se resuelvan los problemas locales sin comprometer la viabilidad del negocio", la Dirección "ha hecho una nueva concesión".

La empresa se ha ofrecido que se abone una compensación del 90 por ciento del salario bruto actual a los trabajadores que vayan al paro hasta firmar el contrato de relevo, en el segundo año. De manera que el primer año se les ofrecerá el 80 por ciento de su salario bruto de tablas más la antigüedad, y el 90 por ciento del salario a partir del mes trece.

En este sentido, la Dirección manifestó que "en tres veces se ha mejorado la fórmula, que ya era buena desde el principio", por lo que les gustaría "que los trabajadores tuvieran la misma disposición en las medidas técnicas y económicas necesarias para aplicarlas".

Así, la empresa recordó que la propuesta inicial se ha visto mejorada, además de con la concesión de hoy, con la oferta de recontratar en un periodo máximo de 24 meses y con contrato fijo a los 350 empleados que se acojan al ERE, "a pesar de perder flexibilidad", y el mantenimiento de su antigüedad y categoría a su regreso a efectos indemnizatorios, "una fórmula que permite que ninguno de estos empleados pierda o gane con respecto a la situación en activo".

Además, se ha accedido a que el expediente de regulación de empleo de suspensión del turno de noche, que afecta a 600 empleados, se haga con las mismas condiciones que el anterior expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento