El comité de Gamesa en Alsasua, a la espera de reunirse con la empresa, reivindica la viabilidad de la planta

El comité de empresa de Gamesa en Alsasua, afectada por un ERE que supondrá el cierre de la planta, se encuentra a la espera de mantener una reunión con la dirección de la compañía el próximo martes, mientras reivindica la "viabilidad" de la factoría.

El presidente del comité, Ubaldo Sola, afirmó en declaraciones a Europa Press que la fábrica de Alsasua es "la primera planta de palas del grupo, es la que más experiencia tiene, hace las palas de más calidad y los trabajadores de Alsasua han estado enseñando a los de las demás fábricas".

Por ello, Ubaldo Sola explicó que no pierde "la esperanza" de que la planta pueda continuar con su actividad. "Vamos a esperar a la reunión del próximo martes para que nos expliquen qué es exactamente lo que quieren hacer con nosotros, y cuando nos digan eso haremos una agenda y nos organizaremos. Estamos todo el comité a una", aseguró.

Preguntado sobre si los sindicatos barajan ya impulsar movilizaciones, Sola no quiso "adelantar acontecimientos" e insistió en esperar a la información que les facilite la empresa. En cualquier caso, explicó que el próximo lunes quieren mantener una reunión con el alcalde de Alsasua, al tiempo que buscarán reunirse con otros alcaldes de la Sakana.

Gamesa anunció ayer que presentará en los próximos días ante la Dirección General de Trabajo un expediente de regulación de empleo, con carácter de extinción total de la actividad, que afectaría a su centro de Alsasua y a los 150 trabajadores de la planta.

La compañía argumento que esta planta fabrica "el modelo de turbina sobre el que más ha impactado la coyuntura actual, hasta el punto de encontrarse en estos momentos prácticamente sin pedidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento