Los daños provocados por las lluvias obligan a mantener cerrada una carretera provincial en Zamora

Los daños provocados por las lluvias de los últimos días obligan a mantener cerrada al tráfico la carretera provincial entre Fuentencalada y Villageriz, en la provincia de Zamora.

Según confirmó el diputado de carreteras, José Ignacio Isidro, en un comunicado recogido por Europa Press, la situación en la zona norte de la provincia ha mejorado desde la pasada madrugada, lo que ha permitido abrir una docena de carreteras que había sido cerrada debido a las balsas de agua que se habían formado en el firme.

Precisamente, de las dos carreteras que quedaban cerradas esta mañana, la de Morales del Rey a Fresno de la Polvorosa fue abierta a mediodía al bajar el nivel de las aguas de los ríos de la zona. Sin embargo, la de Fuentencalada a Villageriz seguirá cerrada, con toda probabilidad, mientras no se actúe sobre una obra de fábrica afectada por la inundación.

El parque de maquinaría de la Institución provincial estuvo en las carreteras durante toda la jornada llevando a cabo la limpieza de las vías y la eliminación de las zonas inundadas de forma que en estos momentos se puede circular con normalidad por todas las carreteras afectadas.

El nivel de los ríos de la zona norte de la provincia, en la comarca de Benavente y Los Valles y en la zona de Aliste se ha estabilizado. Sin embargo, la Diputación va a establecer un retén de guardia durante el fin de semana, debido a la alerta por posibilidad de lluvias y, principalmente, por fuertes vientos desde mediodía del sábado a primeras horas del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento