Las pernoctaciones en la ciudad aumentaron un 6% hasta febrero y alcanzaron el 87% con la America's Cup

El director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas, indicó hoy que los datos provisionales de enero y febrero sobre las pernoctaciones en Valencia arrojan un crecimiento superior al 6 por ciento y apuntó que los fines de semana en que se celebraron America's Cup o Cevisama la ocupación en la ciudad alcanzó el 87 por ciento.

Salinas hizo estas declaraciones en el stand que Turismo Valencia ha instalado en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), donde presentó la nueva web promocional de la ciudad que contará con servicios 2.0 'Valencia and you www.vlcandu.com' y con la que se apuesta por la "técnica más avanzada en marketing electrónico en mercados importantes para incentivar la recuperación de la demanda turística".

Según dijo, el aumento del 6 por ciento de las pernoctaciones en enero y febrero "se alinea con lo que se proponía en el plan de actuaciones presentado para 2010, en los que auguraba que Valencia podía volver a crecer en torno al 7 por ciento", por lo que confió en la "buena marcha" del turismo para este año.

En concreto, y preguntado por la previsión para las Fallas, aseguró que es "muy buena", dado que el día 19 es viernes, por lo que "se alarga la estancia al fin de semana". Así, aunque rechazó concretar una cifra, señaló que la ocupación para esas fechas "ya es elevada en muchos hoteles".

Salinas también presenta la propuesta "estrella" para este año, que es la nueva web www.vlcandu.com, que estará activa desde las primeras semanas de marzo. De esta forma, unido la web de turisvalencia.com o a los perfiles de Facebook y Twitter, se segmenta la promoción del turismo de la ciudad puesto que, según indicó, el 80 por ciento de los viajeros internacionales se informan y contratan los servicios a través de la red.

En ella podrán participar tanto los turistas, como los ciudadanos, que tendrán la oportunidad de realizar itinerarios y propuestas sobre qué hacer en Valencia y subir fotos y videos de la ciudad.

Así, bajo el lema 'Participa y hazlo tú mismo', se convertirá en un experimento "absolutamente novedoso", con la "primera red social puramente turística", en la que se dará puntos a los ciudadanos que hayan subido sus informaciones, en función de las consultas que hayan recibido.

El portal también ofrecerá la posibilidad de realizar descargas en el móvil y contará con una oficina de turismo virtual, que recrea la instalada en la plaza de la Reina y a través de la cual se podrán descargar folletos, videos, consultar horarios o reservar entradas "las 24 horas del día durante los 365 días del año".

"teletransporte a valencia"

Además, en base al e-marketing, la nueva web incorpora la "realidad aumentada" para "teletransportar al visitante a la ciudad en 3D". Para ello, el internauta debe descargar un archivo en formato pdf, que ya está disponible en www.increibleperocierta.com, donde se puede elegir uno de los cinco ejes de la ciudad. Al mostrar este pdf impreso a la webcam del ordenador, el usuario podrá conocer el destino de forma distinta.

Turismo Valencia continuará difundiendo la ciudad con diversas estrategias de marketing, como con el desarrollo de juegos online, entre los que destaca el de "ninotizar" al usuario, realizado este año y en el que se propone al usuario construir su propio 'ninot' —que ha logrado 45.000 visitas en las tres aplicaciones del juego, en España, Reino Unido y Japón—, cómo cocinar una paella o preguntas sobre la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento