El PP pedirá en el Congreso que Ceuta y Melilla asuman la competencia de Educación

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, anunció hoy que presentará una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para solicitar que se transfiera Educación a Ceuta y Melilla, las dos únicas autonomías que no tienen asumidas esta competencia.

En rueda de prensa, Gutiérrez criticó que el Ministerio de Educación, organismo del que depende esta materia en las dos ciudades españoles del Norte de África, "tiene abandonadas a Ceuta y Melilla" y, por ello, reclamó que sean las administraciones autonómicas de ambas localidades las que gestionen esta materia.

Gutiérrez admitió que es partidario de que Educación y Sanidad sean competencia del Estado pero con "la melé" que existe en la actualdiad y que Educación está en manos de cada autonomía, Ceuta y Melilla también derecho a asumir esta competencia. De lo contrario, según opinó, "se está quebrantando el principio de accesibilidad, igualdad y solidaridad que la Constitución Española marca en una materia tan trascendental como la educación, principio básico de un Estado social y democrático de Derecho que es España".

El parlamentario popular abogó por hacer efectiva esta transferencia, que han reclamado también sindicatos de enseñanza, porque con ello "se mejoraría la calidad del rendimiento de los escolares" de Ceuta y Melilla, con uno de los índices de fracaso escolar más altos del país, que ronda el 47 por ciento; "garantizar la igualdad entre escolares españoles y "garantizar y ampliar libertades educativas consagradas en la Constitución Española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento