Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha un dispositivo especial ante la previsión de ciclogénesis explosiva

El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un dispositivo especial ante la posible llegada a Euskadi de una ciclogénesis explosiva, a partir de mañana por la tarde, con vientos que podrían alcanzar los 140 ó 150 kilómetros por hora.

En un comunicado, el Consistorio informó de que, con el fin de prevenir posibles accidentes, se ha establecido un dispositivo especial, tanto de brigadas como de la policía local, reforzando la presencia de estos efectivos para responder a los posibles problemas que se pudieran ocasionar en el municipio. Asimismo, además de efectivos, el Ayuntamiento contará en todo momento con un equipo permanente con camión grúa, generadores o motosierras, entre otros.

Por otra parte, se ha decidido suspender toda actividad municipal desde las 15.00 horas del sábado hasta las 15.00 horas del domingo. Fruto de esta decisión, todos los polideportivos municipales permanecerán cerrados durante este intervalo de tiempo, de la misma manera que el acceso a los pantalanes del puerto.

Como consecuencia de estas medidas, quedan igualmente suspendidos los actos festivos previstos con motivo de la reinauguración del parque de Santurtzi en el mismo tramo horario. No obstante, esta programación anulada se trasladará a la tarde del domingo, sumándose así al txitxarrillo que se celebrará a partir de las 18.00 horas.

El Ayuntamiento marinero indicó que otra de las medidas adoptadas ha sido la de posponer la recogida de basuras y amarrar los contenedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento