UE.- Sevilla acoge la Conferencia Europea sobre I+D Empresarial los días 3 y 4 de marzo

Sevilla acogerá la Conferencia Europea sobre I+D Empresarial ('Concord 2010') entre los días 3 y 4 de marzo y que contará con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la Unión Europea (UE), Máire Geoghegan-Quinn; y el Premio Nobel de Economía 2007, Eric S. Maskin.

Según informó el Gobierno central, este evento constituye uno de los actos "clave" del Ministerio de Ciencia e Innovación durante la Presidencia española de la UE en materia de I+D y que reunirá a políticos, investigadores y líderes internacionales tanto del ámbito institucional como empresarial.

'Concord 2010' pretende analizar el impacto de la I+D en las compañías europaeas y en la economía general, asó como proponer medidas práctivas que permitan promover la inversión privada empresarial en investigación y desarrollo a nivel europeo. Así, las conclusiones más relevantes que se obtengan en esta conferencia se trasladarán al Consejo de Competitividad de la UE.

El programa incluye un foro académico y otro estratégico denominado 'The Policy Markers and Practitioners Forum' para impulsar la I+D empresarial.

El primero de estos foros, que contará con unos 300 participantes, se desarrollará el día 3 de marzo en la sede del Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) y será inaugurado por el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, junto con el director del IPTS, Peter Kind, entre otros.

El segundo encuentro se celebrará el día 4 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y contará con la presencia de importantes líderes del conocimiento de ámbito internacional, tanto institucional como empresarial. El acto será inaugurado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; la comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia de la Unión Europea (UE), Máire Geoghegan-Quinn; y el Premio Nobel de Economía 2007, Eric S. Maskin; junto con el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

La conferencia europea está organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y por la Comisión Europea, a través del IPTS del Centro Común de Investigación (JRC) y de la Dirección General de Investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento