El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha un dispositivo de emergencia ante la alerta naranja por fuertes vientos

El Ayuntamiento de Teruel, ante la previsión de rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora que se pueden registrar mañana, ha puesto en marcha un dispositivo de emergencia para hacer frente a los problemas que puedan ocasionar.

De esta forma, mañana se reforzará el servicio de Policía Local y se mantendrán en alerta los servicios de Infraestructuras, Limpieza y Parques y Jardines. Además esta tarde-noche se procederá a anclar los contenedores de basura que puedan causar problemas al ser arrastrados por el viento.

El Consistorio turolense dispone de un sistema de generadores eléctricos para mantener el suministro de agua de la ciudad y asegurar las comunicaciones en el propio edificio municipal y en la Policía Local.

Asimismo, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con las asociaciones empresariales y de comerciantes para pedir la colaboración de sus asociados en la retirada de elementos móviles o toldos que pudieran ser arrastrados por el viento.

En este sentido, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha recordado algunas recomendaciones de cara a las próximas horas. Entre otras cosas, ha aconsejado a los ciudadanos que "durante el vendaval no salgan de casa, ni cojan el vehículo si no es imprescindible" porque el riesgo de accidente grave "es muy alto".

Además, ante la posible caída de ramas, se aconseja no acceder a los parques y evitar las zonas arboladas por lo que se cerrará el paso al Parque Los Fueros. Asimismo, se deben asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública especialmente macetas, mobiliario de terrazas o toldos. Tampoco es aconsejable pasar cerca cornisas, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento